Mazatlán, Sin.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa se capacita para atender los riesgos, peligros y amenazas que pudieran presentarse en la entidad.
El titular del Coepriss, Randy Ross Álvarez, detalló que este curso de atención de emergencia sanitaria es de suma importancia estar atentos a cualquier situación que se presente.
También te puede interesar: Realizará la Coepriss jornada de capacitación en Mazatlán
Detalló que en Coepriss son un total de 184 personas, en lo que es la plantilla laboral; de estas son 86 verificadores y 98 administrativos.
“El curso lo tomamos todos, porque en caso de una emergencia sanitaria, toda la Coepriss se aboca a cubrir esta emergencia. Entonces, es importante que tanto verificadores como notificadores y administrativos sepamos qué hacer”, dijo.
Durante su participación en el acto inaugural, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, manifestó que la capacitación constante debe ser la base para que la actividad continúe.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, señaló la importancia de mantener la comunicación interinstitucional para reducir riesgos.
“La hermandad que persiguen estas instituciones es muy importante, porque cuidamos la salud, exposición y vulnerabilidad de las personas, de los sinaloenses, pero también el conocimiento, porque si no aumentamos nuestras capacidades, es complicado reducir los riesgos”, expresó.
Salud y prevención
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, destacó la importancia de este tipo de capacitación, sobre todo en estos tiempos donde se tienen algunas complicaciones en el tema de salud y prevención.
“De manera inesperada surgen nuevos brotes en esta pandemia del Covid, donde se tiene que ir preparando de manera coordinada con todas las instancias para ir un paso adelante de lo que pudiera surgir”, concluyó.