Mazatlán, Sin. -Con la finalidad de brindar herramientas y conocimientos al sector pesquero ribereño ante posibles emergencias o accidentes en el mar, el sistema de Protección Civil municipal brindó en Mazatlán el primer curso de primeros auxilios.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, informó en esta ocasión se visitó a las cooperativa de la Isla de la Piedra, buscando en una primera etapa capacitar a los líderes de las embarcaciones ribereñas, para después continuar con el resto de pescadores asentados en dicha zona mazatleca.
También puedes leer. Preparan la tercera fecha del Serial Selectivo de Pesca de Orilla
“Nuestro compromiso es trabajar por la comunidad pesquera, brindándoles las herramientas necesarias para prevenir y responder a situaciones de riesgo a las que se puedan enfrentar", dijo
Agregó que aunque aún falta capacitar a los pescadores del sistema lagunar Huizache-Caimanero, se sigue trabajando incansablemente para garantizar su formación.
Curso de primeros auxilios
Ochoa López mencionó además que de las más de 15 cooperativas ribereñas registradas y constituidas en el puerto de Mazatlán, un total de 80 por ciento ya ha sido capacitado con este curso de primeros auxilios ofrecido por Protección Civil.
"El 20 por ciento que queda pendiente de atender son los pescadores que trabajan en el sistema lagunar del Huizache-Caimanero, que se hará en los próximos días”, destacó.
La próxima temporada de capturas iniciará a mediados del mes de septiembre, por lo que se busca que los pescadores estén capacitados para poder reaccionar ante cualquier emergencia.
Con el curso de primeros auxilios se les dan las bases para que puedan actuar ante cualquier eventualidad que surja mientras ellos realizan su trabajo.