Mazatlán, Sin. - Prestadores de servicios de turismo náutico (catamarán, paracaídas y bananas), aseguran que cumplen con los permisos y los requisitos de seguridad marítima, sin embargo, en ocasiones ocurren accidentes.
Iván Rodríguez, operador de catamarán en la zona de Playa Sur, manifestó que previo a cada periodo vacacional, Capitanía de Puerto realiza operativos de verificación a las embarcaciones que ofrecen servicios de recorridos por la bahía, así como a quienes promueven deportes extremos para constatar que los paracaídas se encuentren en óptimas condiciones, así como los tirantes y ganchos.
También puedes leer: Pese a accidentes, repuntan paseos en catamaranes
"Nos revisan y en algunos casos nos dan algunas recomendaciones, que son subastadas de manera inmediata para evitar sanciones", dijo.
Insistió que en el caso de los catamaranes que hacen recorridos por la bahía, son supervisados de manera permanente, se revisa que las embarcaciones no excedan la cantidad de personas que tienen autorizadas subir, así como las medidas de seguridad.
Incluso, comentó que a estas inspecciones se suma la Guardia Nacional, que revisa cualquier actividad acuática en el puerto, también verifican que sus seguros están vigentes, tanto de la embarcación como de los usuarios.
Admitió que puede haber casos en donde algunos prestadores de servicio operen con algunas fallas en las embarcaciones, que los tripulantes no cumplan con los requisitos o con exceso de personas pero en su mayoría cumplen.