Con el fin de fortalecer la atención a los visitantes que llegan al puerto de Mazatlán, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) reclutará a 10 personas para que se conviertan en asistentes turísticos.
El director de Capta, Donovan Quiñones Castro, informó que se busca reforzar su plantilla para las próximas vacaciones de verano. Ahora serán un total de 20 personas las que hagan este trabajo.
También puedes leer: Prevén hoteleros de Mazatlán ocupacion del 82 por ciento para el verano
"El alcalde Edgar González Zatarain ha aprobado ciertas plazas para el Centro de Atención y Protección al Turista, esto es con la finalidad de fortalecer este centro y pues viene a mejorar las condiciones de atención y gestión de la dirección para este periodo vacacional de verano que ya está muy cerca, a menos de un mes", dijo.
Quiñones Castro precisó que el nuevo personal vendrá a desahogar la cantidad de gestiones que ya se tenían en Capta.
Además, agregó que se busca reactivar el módulo del Aeropuerto Internacional de Mazatlán "Rafael Buelna", para reforzar la atención que se brinda.
Nuevos elementos
El personal de nuevo ingreso tendrá que cumplir cierto perfil, donde uno de los requisitos es que se tenga conocimientos básicos de inglés.
En dos semanas estarían listos los asistentes turísticos, ya que actualmente se encuentran en el proceso de reclutamiento de dicho personal. La segunda etapa serán los exámenes y la tercera etapa es la admisión del personal.
“Además se tienen las capacitaciones, pues se van a especializar en vialidad, protección civil y primeros auxilios, para atender cualquier incidencia que le ocurra a los turistas que llegan a vacacionar a Mazatlán”, explicó.