Mazatlán, Sin.- A pocos días de concluir el operativo de verano 2024, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha reportado un total de 82 incidencias relacionadas con turistas nacionales y extranjeros, según lo informó el director de la dependencia, Donovan Quienes Castro.
Del total de casos, 61 corresponden a turistas nacionales, mientras que 21 involucran a turistas extranjeros.
También puedes leer: Turista cae al mar tras accidente con paracaídas en Mazatlán
"El corte va en 82 incidencias presentadas en este periodo vacacional. 61 corresponden al tema de turistas de origen nacional y 21 de turistas extranjeros", detalló Quienes Castro.
Entre las incidencias destacan 11 fraudes cibernéticos que ocurrieron a través de redes sociales, así como dos casos relacionados con incumplimiento de contratos y servicios. Además, se reportó un fraude específico relacionado con tiempos compartidos.
El director de Capta destacó la importancia de la colaboración entre dependencias para garantizar la seguridad de los visitantes.
"Yo siempre lo he dicho, es un trabajo articulado, una de ellas y principalmente es la Secretaría de Seguridad Pública, con cuál el Capta se trata de vincular siempre para atender cualquier tipo de accidente", mencionó.
A pesar de las incidencias reportadas, el funcionario señaló que no se han presentado quejas en contra de servidores públicos, policías o agentes de tránsito durante este periodo vacacional.
Indicó que las principales denuncias se reciben en los módulos instalados en la franja turística, aunque también se brinda orientación sobre lugares de interés para los visitantes.