Capufe y Guardia Nacional los responsables de avisar sobre deslaves en la Mazatlán-Durango

El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, señaló que diariamente se realizan recorridos preventivos por carretera

Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

  · lunes 22 de julio de 2024

Foto: Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Las lluvias que se registran en la zona serrana del sur de Sinaloa, es lo que ha causado los deslaves en las carreteras libres y autopista Mazatlán- Durango, informó Óscar Osuna Tirado.

El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, comentó que los principales responsables de estar verificando las condiciones de las carreteras hacia Durango son la Guardia Nacional y División Caminos y Puentes Federales (Capufe).

También puedes leer: Arroyo “El Piojo” en su 90 por ciento de capacidad en lluvias de este viernes

Sin embargo, dijo, que a raíz de los últimos deslaves y del incidente donde una persona perdió la vida tras quedar prensado en su automóvil al caerle una roca, las autoridades federales están recorriendo diariamente tanto la carretera libre como la autopista.

Obviamente, sigue lloviendo bastante en la zona serrada, que fue lo que generó que se desprendieron estas piedras y obviamente este recorrido preventivo que hacen en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos y Capufe son directamente los encargados de estar verificando y emitiendo las alertas pertinentes a los automovilistas que circulan nuestras carreteras", expresó.

Osuna Tirado reveló que donde se han presentado la mayor parte de deslaves es en la carretera libre Mazatlán-Durango, por ello el monitoreo más constante en el tramo de El Palmito en Concordia hasta el Espinazo del Diablo.

"Lo que es la autopista hemos tenido muy pocos, ese lamentablemente fue una piedra que le cayó a un vehículo y dejó prensado a la persona, pero a donde se ha presentado mayores lotes es en la libre Mazatlán-Durango", mencionó.

El funcionario estatal hizo un llamado a las personas que saldrán de Mazatlán así como a los visitantes, a que revisen las condiciones de sus vehículos antes de salir a carrera para evitar alguna desgracia, y además informarse de las condiciones de las carreteras en las fuentes oficiales como Capufe, C4 Sinaloa y Guardia Nacional.