Escuinapa, Sin. - Las obras de pavimentación de calles en el municipio es un rubro que se ha mantenido “muerto” durante los 14 meses que van de la actual administración pública, encabezada por Emmett Soto Grave.
José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, reconoció que transcurrida casi la mitad de la presente administración, la cual inició en noviembre del 2018, no se ha aterrizado ninguna obra de pavimentación.
Hasta ahorita no tenemos ninguna obra en el rubro de la pavimentación, ya se tienen proyectos pero no se han logrado aterrizar
José Guadalupe Ríos Rodríguez
El funcionario aclaró que la falta de obras de pavimentación se deriva de la carencia de recursos que se tiene en el municipio, al recalcar a la vez que el poco recurso que se tiene para obras que proviene del FAIS (Fondo de Aportación a Infraestructura Social), que son 26 millones de pesos, se ha enfocado en garantizar servicios básicos.
La problemática en Escuinapa no es la pavimentación, el presidente tratando de resolver la problemática del agua potable y drenaje, que es el principal problema que se tiene, le ha estado invirtiendo el recurso del FAIS para ese rubro, sí se buscan las pavimentaciones, pero la prioridad son los servicios básicos, que es lo más importanteJosé Guadalupe Ríos Rodríguez
Detalló que de esos 26 millones de pesos que se tienen del FAIS, las reglas de operación solamente permiten que el 15% se invierta en pavimentación, y este recurso solamente alcanzaría para una calle pequeña, por lo que se ha optado por mejor invertirlo en obras que se consideran prioritarias.
Para finalizar, recordó que aunque no han sido obras de pavimentación con concreto hidráulico, se ha estado trabajando en mejora de vialidades de algunas colonias, tanto que el año pasado se logró asfaltar un aproximado de 40 calles.
Te puede interesar: Proponen multas de hasta de 20 mil pesos por maltrato animal
Tuvimos el apoyo del Gobierno del Estado, si este año se vuelve a presentar la oportunidad de asfaltar calles, lo vamos a hacer
José Guadalupe Ríos Rodríguez
Para saber
El poco recurso que tiene el municipio para obras provienen del FAIS (Fondo de Aportación a Infraestructura Social), que son 26 millones de pesos, los cuales se han enfocado en garantizar servicios básicos.
Lee más aquí: