Mazatlán, Sin. Más de 15 años de haberse formado tiene el asentamiento Valles del Ejido, y aunque en este tiempo los colonos han visto solucionadas algunas de sus necesidades más urgentes, la pavimentación es un tema que se ha tardado.
Así lo manifestaron vecinos de la calle Ejido de La Rastra, quienes aseguran que a pesar de que una sección entró dentro del paquete de pavimentación para este año, ellos se quedaron fuera.
María del Rosario del Real Vázquez, presidenta del movimiento “Pro Pavimentación”, señaló que tras meter numerosas solicitudes, la dirección de Desarrollo y Bienestar Social brindó una respuesta, pero un gran sector de la calle Ejido de La Rastra, así como otras vialidades, fueron excluidas, por lo que volvieron a acudir a la dependencia, donde sólo recibieron un trato que a su parecer, no es digno.
Hace como tres o cuatro meses metimos un oficio, la primera sección de la calle, la siguiente y esta, pero nosotros no entramos, nos dejaron en espera. Volvimos a formar otro comité para que nos pavimentaran y pues Tonatiuh Guerra, de Desarrollo y Bienestar Social, me dijo: ‘Yo voy a pavimentar en donde yo quiera’ y ni siquiera me pasó a la oficina para darme una atención y escuchar nuestro caso, no es justo, también soy ciudadana
María del Rosario del Real Vázquez
A este problema se suma la situación que atraviesa “Chayito”, como la llaman sus vecinos, con su madre de 84 años de edad, la cual sufre de una enfermedad desde hace tiempo que le impide moverse sin la ayuda de una silla de ruedas. Ella construyó un camino que va desde su habitación hasta la calle, pero no puede ir más allá.
El movimiento brusco le afecta a ella, le hicimos un caminito aquí afuera para sacarla en la silla de ruedas y es lo que le traté de explicar, mi madre merece una vida digna. Cuando hemos tenido alguna emergencia batallamos mucho para trasladarla, y no sólo es mi mamá, aquí estamos más cerca de la escuela, los niños pasan y se llenan de tierra sus pies, y cuando llueve no se imaginan cómo sufren, no es justo
María del Rosario del Real Vázquez
Además de esta situación, la presidenta del movimiento “Pro Pavimentación” informó que a esta necesidad se suma la falta de alumbrado público en la calle Higueras, esquina con Circuito de la Presa; de noche se vuelve inseguro y algunas mujeres ya han sido asaltadas o acosadas sexualmente.
Te puede interesar: Requiere Mazatlán 5 mmdp para obras
Pusimos un reporte en el Ayuntamiento, queremos un poste y una lámpara, acá a la vuelta, casi frente a la escuela, queremos pasar seguros a la tienda. A mí y a otras mujeres nos han metido mano y hasta asaltado, esperemos nos escuchen
María del Rosario del Real Vázquez
TIEMPO
- Desde el 29 de mayo, la dirección de Bienestar y Desarrollo Social asentó la conformación del comité de obra para la pavimentación de las calles Ejido de La Rastra, Circuito de la Presa y Ejido del Conchi, de Valles del Ejido.
Lee también↓