Mazatlán, Sin.- Los precios en reservaciones de hotel en Mazatlán se han encarecido tanto que tan solo pasar Semana Santa en este destino te puede costar hasta 50 mil pesos.
Marcela Zamdio, directora de Unitravels, manifestó que en los últimos cinco años las tarifas en Mazatlán se han encarecido un 40%.
También puedes leer: Aumentos en casetas de peaje impacta un 20% en el flujo de turismo
Asimismo señaló que con estos incrementos en su operadora ha perdido un 60% de clientes que viajaban al destino.
“Tengo una pérdida del 60% de clientes que se van a otro destino, porque son de 20 a 30 mil pesos en una Semana Santa, hasta 50 mil pesos, mejor prefieren otros destinos”, expresó.
Ante la reactivación del turismo en México, llaman a hoteleros de Mazatlán a replantear las tarifas que se manejan en los centros de hospedaje.
“Yo invito a los hoteleros a replantear las tarifas, la gente de Culiacán, por lo menos, dice que en Mazatlán ya no hay tarifas económicas, los que operamos los viajes decimos: ‘qué le pasa a Mazatlán’, que tiene tarifas de 4 o 5 mil pesos, con estos precios los turistas prefieren visitar otros destinos como Cancún”, dijo.
Turistas se van a conocer otros destinos
Expresó que desde la apertura de la carretera Mazatlán-Durango hay mucha demanda. Y si bien no se trata de abaratar la tarifa, debe haber una regulación porque todo el año están elevadas.
Marcela Zamudio comentó Señaló que para Semana Santa las reservaciones están agotadas y que las tarifas son muy altas por la oferta y demanda.
La operadora de viajes señaló que el principal competidor de Mazatlán es Cancún, ya que cuenta con promociones agresivas
“Ahorita hay una ruta directa de Culiacán-Cancún y eso nos va a poner en riesgo, porque hay boletos baratos y hay hoteles muy económicos, que lo que quiere la gente es conocer, Cancún ya no es el destino caro de hace algunos años, ya está al alcance de muchas personas. Mazatlán se tiene que poner las pilas, la Riviera Maya y el Caribe mexicano son preciosos, pero las playas del Pacífico son hermosas”, concluyó.