Mazatlán, Sin.- Los terrenos de algunas partes de Mazatlán están siendo más caros que en Los Cabos, principalmente en la Zona Dorada, afirmó el empresario hotelero y presidente del Grupo ArHe, Juan José Arellano Hernández.
Sin embargo, indicó que lo más interesante es que se están vendiendo estos terrenos.
También te puede interesar: Estrada Ferreiro debe enfrentar juicio político: “Químico” Benítez
“Hay operaciones que se están dando en Marina Mazatlán y te habla del apetito de los inversionistas tanto locales como foráneos que están viniendo a desarrollar a Mazatlán”, manifestó.
El presidente del Grupo ArHe destacó la excelente relación que tienen tanto con el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, apostándole al desarrollo y fuentes de empleo, de tal manera que actualmente tienen más de 5 mil millones de pesos en inversión inmobiliaria en Mazatlán.
“Son 5 mil millones de pesos en 3 proyectos que se tienen actualmente en Mazatlán, que estamos en proceso, que es el Stelarhe; Isla Tres, con la plaza comercial y los dos hoteles, con las banderas de Fiesta Inn y The One y el Mazatlán Logistic Center, que son los tres desarrollos inmobiliarios más fuertes que el Grupo le está apostando, hay en puerta un par más, pero estamos ahorita en el cabildeo, permisos y permisos y tramitología y viabilidad financiera”, explicó el empresario hotelero.
Arellano Hernández afirmó que, sin duda, Mazatlán tiene mucho futuro inmobiliario.
“Mazatlán tiene yo creo que para unos 5 años más y yo creo que si nos organizamos y nos ponemos las pilas podemos extenderlo para unos 7 u 8 años más”, consideró.
Para el empresario hotelero, Mazatlán está capitalizando los diferentes nichos de mercado que se tienen, ya que cada vez se tiene mayor complejidad para poder elegir una inversión.
“Definitivamente la parte norte todavía tenemos muchísimo por desarrollar y lo que es el tema de Marina Mazatlán y las nuevas inversiones que están arrojando, nos permiten también segmentarlos y también trabajar de manera conjunta con el gobierno para poder tener una mejor planificación y evitar el tema del congestionamiento que se tiene ahorita en el tema de vialidades”, manifestó.
Problemas viales no detienen inversión en Mazatlán
Arellano Hernández aseguró que Mazatlán tiene ya muchos años sufriendo la complejidad vial, aunque destacó que hoy en día se ve una inversión en la avenida del Atlántico que generara grandes beneficios, pero consideró importante crear otras avenidas más, y una de ellas puede ser la Del Delfín, lo que le permitiría dar mayor tranquilidad y regresar a lo que se tenía antes, mejor movilidad en la ciudad.
Además, el Presidente del Grupo ArHe afirmó que sigue siendo atractivo invertir en el Centro Histórico, que es de las principales amenidades del destino, por lo que consideró que se debe seguir apostando a este lugar.