Mazatlán, Sin. Pese a que las instalaciones de Cáritas IAP se encuentran cerradas en acato a la disposición por el periodo de cuarentena que actualmente se vive en el país, planea ayudar a las personas afectadas por el Covid-19.
Rafael Martínez Gallardo, director de la institución sin fines de lucro, comentó que el cierre del inmueble se dio desde el pasado 20 de marzo.
La petición de suspensión de actividades, comentó, fue hecha primero por las autoridades federales y posteriormente por la iglesia católica, para evitar la aglomeración de personas.
No obstante, indicó, a partir del 18 mayo el recinto de apoyo a peregrinos abrirá de nueva cuenta, para poner en marcha un programa que ayude a la población, que de una u otra forma se ha visto afectada en estos tiempos de coronavirus.
No empezamos con todo, pero sí abrimos ya con programas, pues de hecho la labor de asistencia de parte de Cáritas va consistir en la distribución de despensas y alimentos preparados.Rafael Martínez Gallardo
Anteriormente, indicó, hicieron en dos ocasiones el plan de cazuelas, que consiste dar a familias el alimento ya procesado, que se distribuye previo a un censo de quiénes se verán beneficiados.
También lee: Vendedores de playa "intercambian" productos por comida
Dijo que, en su momento, informó a las autoridades de Cáritas Mexicana, que la labor de ayuda a la población sería una vez pasados los efectos de la epidemia en el municipio.
Tras la contingencia, aseguró, son tres momentos de apoyos los que se brindan, uno a través de la prevención, que se da antes, durante y posterior a la emergencia que ha propiciado el Covid-19 en México.
Martínez Gallardo hizo un llamado a la población para que no deje de ayudar a Cáritas Mazatlán, que en escasos 12 días comenzarán a distribuir despensas a personas necesitadas.
Lee más aquí: