Mazatlán, Sin.- Este viernes inició la instalación de los monigotes gigantes que anuncian la proximidad del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, a realizarse del 8 al 13 de febrero.
Desde temprana hora personal del área de Operaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán comenzó las maniobras en los talleres para trasladar las esculturas gigantes hasta el Malecón, donde la mayoría quedarán instaladas para dar una decoración alegre, ingeniosa, colorida y festiva a la ciudad en vísperas del Carnaval.
También puedes leer: Asisten más de 900 mil personas al Carnaval de Mazatlán 2023
En total serán 11 monigotes carnavaleros los que vestirán el puerto.
El primer monigote lleva por nombre "Papageno en Libertad" y quedará instalado en avenida Del Mar e Insurgentes; después continuarán con la colocación de "Guardián de El Sol", en avenida Del Mar y Lola Beltrán y "Claroscuro Barroco", frente al Parque de las Ciudades Hermanas.
Este año los creadores de los monigotes de “Eclipse Barroco” son Jorge González, Henry Wilson, José Ángel Trujillo López y Juan José Boronat Aranda, quienes plasmarán en cada escultura diversas formas estéticas y elementos de distintas corrientes de la plástica universal.
En los procesos creativos cada artífice de las alegorías carnestolendas utiliza diversas técnicas y materiales que van desde estructuras de acero, papel, telas y pinturas de aceite, entre otros, la mayoría miden 11 metros de altura, algunas están iluminadas con luces led y quedarán estratégicamente ubicadas a lo largo del paseo costero y en la Plazuela Machado con el propósito de vestir con su espectacular presencia la ciudad, antes y durante la máxima fiesta porteña.
Para saber
Las obras de arte efímero están basadas en el tema del Carnaval 2024 “Eclipse Barroco”, y el propósito es dar la bienvenida a las fiestas carnestolendas y que la gente las admire, las disfrute y las conserve para siempre a través de videos y fotografías