Mazatlán, Sin.- A unas horas que se decida el futuro del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, Concanaco, Fecanaco y Canaco expresaron su total apoyo para que se realice en su fecha original, del 24 de febrero al 1 de marzo.
El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Guillermo Romero, comentó que es urgente que el gobernador de Sinaloa, junto con las autoridades de Salud, definan de manera positiva la realización de la máxima fiesta, ya que esta incertidumbre genera daños a la actividad económica del puerto.
Manifestó que el pasado 15 de febrero hicieron llegar un escrito al Ejecutivo Estatal para pedirle que permita la máxima fiesta del puerto y dé claridad, ya que el estar postergando el sí o el no, causó que cayera el 15% de las reservaciones de hoteles en este destino turístico.
"Agradecemos la postura y el interés del gobernador constitucional de Sinaloa, sin embargo, sí tenemos que salir con una postura positiva, porque hoy de lo contrario esto va a generar incertidumbre y la marca va a seguir afectando, por eso le pedimos a Rubén Rocha Moya que a la brevedad salga con una postura positiva para que se realice el Carnaval", dijo.
Romero Rodríguez se pronunció porque no se suspenda la máxima fiesta y tampoco cambiarla a otras fechas, porque no se sabe cómo vayan a estar más adelante los contagios del Covid-19, y en este momento, de acuerdo con los reportes de la autoridad de salud, en el puerto han tendido a la baja que cuentan con 200 casos hasta este viernes.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, y el dirigente de la Canaco, Roberto Lem, consideraron que las condiciones para la realización del Carnaval son benéficas, ya que la incidencia de contagios por Covid-19 se encuentra a la baja y el porcentaje de personas vacunadas en el estado es del 92.40%.
Lee más aquí ⬇