Culiacán, Sin.- Los festejos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, benefician de rebote a la economía en Culiacán, así lo manifestó Oscar Sánchez Beltrán.
El presidente de Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que las ventas en productos relacionados con accesorios y amenidades para la playa subieron hasta un 40 por ciento la última semana.
“Nos está llegando de rebote el respiro económico que brinda al desarrollo del carnaval de Mazatlán...”, expresó.
“También tenemos ingresos por compras de turistas que llegan de paso y otros más que aprovechan para venir a conocer Culiacán”, agregó.
Sánchez Beltrán comentó que los turistas están visitando los centros de venta de souvenir, las taquerías, Catedral, La Lomita y el Mercado de las Flores.
A su vez, respaldo la decisión del gobernador del estado Rubén Rocha Moya de permitir el desarrollo del carnaval bajo estrictas medidas sanitarias.
“Fue una dec
isión muy difícil, lo sabemos porque está en juego la salud de la población, sin embargo tenemos que aceptar que la economía también es parte de la salud al permitir salir adelante a las familias en sus necesidades básicas diarias, entre ellas dinero para atención médica en caso de una enfermedad”, puntualizó.
Lee más aquí: