Mazatlán , Sin.- Las vendedoras de camarón ubicadas sobre la calle Aquiles Serdán, en el Centro de la ciudad, reportan un incremento en las ventas por arriba del 80 por ciento gracias a la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, que culminó este martes
Carmen, quien es comerciante de mariscos desde hace 20 años, manifestó que desde el viernes pasado se registró una alta afluencia de turistas por sus puestos.
También puedes leer: En Mazatlán todos los sectores se han visto beneficiados con el Carnaval
Comentó que desde ese día empezaron a repuntar las ventas para llegar a más del doble desde el sábado, ya que las bajas ventas que tenían por la cuesta de enero apenas llegaba al 30 por ciento.
"Afortunadamente, hemos tenido una recuperación económica, las ventas se incrementaron, porque la cuesta de enero nos afectó mucho, pues apenas vendíamos un 30 por ciento", dijo.
Señaló que el lunes y el martes han tenido buenas ventas, pues los visitantes, antes de que regresen a sus lugares de origen, llegan a comprar producto para llevar.
"Esperamos que cada viernes tengamos buenas ventas por la Cuaresma, para llegar a niveles máximos durante la Semana Santa, que es una de las más importantes en cuanto a ventas, ya que son las fechas que más marisco se consume", expresó.
Lo más vendido
Para estas fechas lo más buscado es el camarón seco y fresco para ceviche, aguachile, cocteles, que se ofertan desde los 100 pesos el kilogramo, hasta el camarón para rellenar, con o sin cabeza, que se oferta hasta en 350 p