El aumento del 40 por ciento en las tarifas en las casetas de peaje que tomó por sorpresa a muchos de los conductores en el sur de Sinaloa este martes, golpea la economía de los usuarios de la autopista, aunque se prevé que no impacte negativamente al Carnaval.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, aseguró que el atractivo que tiene Mazatlán está por encima del incremento en las casetas y que no afectaría en el auge turístico.
Puedes leer: Aumenta 40 por ciento el precio de las casetas de la Culiacán-Mazatlán
“No creemos que afecte a las fiestas del Carnaval que se llevarán a cabo del 16 al 21 de febrero, donde se estima una ocupación hotelera del 100 por ciento. No nos gusta este aumento en la caseta de Mazatlán a Culiacán y de Mazatlán a Tepic, pero también tenemos que aceptar que hay un tema inflacionario", dijo.
Detalló que el incremento en el pago de peaje fue en la autopista Mazatlán-Culiacán, en la caseta de Costa Rica, de 168 subió a 236 pesos; y de 146 a 204 pesos en la caseta de Mármol.
Piden mejorar las carreteras
Hernández Fonseca indicó que si ya subieron las cuotas de peaje, por lo menos deberían de mejorar las condiciones de las carreteras, para que estén en buen estado.
"Hay unos pedazos en mal estado, también hay algunos muros de contención que no tienen señalamientos adecuados para la vista nocturna, también le pediríamos a Capufe el taller que se tenía para apoyo a los automovilistas, que abarcaba el seguro del pago de peaje", expresó