Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia este jueves inicia el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, la disponibilidad en los cuartos de hotel está casi agotada y las tarifas de hotel se han disparado considerablemente.
Los establecimientos de hospedaje de tres, cuatro y cinco estrellas, cuando menos han duplicado el costo en sus habitaciones y muchas de ellas están condicionando a tres noches de hospedaje.
También puedes leer: Se preparan hoteles con los protocolos para el Carnaval de Mazatlán
El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle manifestó que la ocupación ion hotelera de Mazatlán, para este viernes se estima que alcance una ocupación promedio del 75% capacidad permitida durante la pandemia.
Desde este jueves empieza a repuntar la ocupación para llegar a sus niveles máximos
Comentó que para fiesta porteña, la ocupación promedio en los establecimientos de hospedaje será de cuatro días y como las habitaciones se han agotado, han optado por la renta vacacional.
Hoteles ubicados sobre la avenida Del Mar, como Hacienda, Aguamarina, Sands Las Arenas, Olas Altas Inn y Don Pelayo, han agotado sus reservaciones en línea y los pocos espacios que les quedan tienen un costo de 10 mil a 15 mil pesos por tres noches.
El hotel de cinco estrellas DoubleTree by Hilton ubicado en la Zona Dorada, tiene un costo de 11 mil pesos por noche, cuando tiene una tarifa promedio no mayor a tres mil pesos por noche.
El SolamarInn, también por la misma zona, tiene un costo de 11 mil pesos por tres días y una tarifa promedio en mil 200 pesos por noche durante la temporada baja, mientras que la Posada Freeman, de Olas Altas, la habitación sencilla se encuentra en 15 mil pesos por tres días, cuando tiene un costo no mayor a dos mil 500 pesos por noche.
A través de la plataforma Airbnb también se ofrecen rentas vacacionales para el carnaval, con precios que van desde 6 mil a los 23 mil pesos.
Se estima que en Mazatlán, se tienen 13 mil habitaciones y más 6 departamentos para la renta vacacional
Lee más aquí: