Mazatlán, Sin. -De nueva cuenta le darán "manita de gato" a la Carpa Olivera, en esta ocasión se cambiará la pintura del piso, se repondrán algunos barandales y el equipo de bombeo, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
El edil reconoció que la alberca requiere de un mantenimiento frecuente al estar en contacto con el golpeteo de las olas del mar, sin embargo, no se puede dejar en el abandono, ya que es un espacio emblemático tanto para locales como para turistas.
También puedes leer: Falta de mantenimiento afecta monumentos emblemáticos en el malecón de Mazatlán
"Nada más es mantenimiento, reponer lo que se ha roto, el piso, no ponerle esa pintura que lo único que convirtió fue que se hacía más resbaladiza, hay que hacer un piso menos riesgoso, se caía mucha gente y recuperar unos barandales, las protecciones, el tema de iluminación y unas bombas que constantemente se truenan, ese equipo que hay que estar constantemente cambiando", dijo.
Afirmó que la alberca marina está abierta y nunca ha estado cerrada al público, excepto un tiempo que tenía problemas de moho y provocaba accidentes por caídas entre los usuarios.
Inversión
De mencionar la cifra de la inversión, señaló que será una intervención rápida y estará lista para las vacaciones de verano.
Añadió que la obra ya venía contemplada en el programa anual y está en proceso de licitación.
Al revisarse este documento se observó que el proyecto tiene un presupuesto de 800 mil pesos, sin embargo, al estar en un proceso de licitación, hace suponer que la inversión será mayor al millón y medio de pesos.