Escuinapa, Sin.- La carencia de señalamientos viales en la recién remodelada carretera estatal Escuinapa-Teacapán ha propiciado inconformidad en los pobladores de la comunidad de Celaya.
Algunos de los habitantes de este poblado que se encuentra junto a la rúa estatal externaron que la carretera es un peligro para ellos.
"Está peligroso brincar la carretera, los carros pasan a toda velocidad, no se detienen ni tantito, 100, hasta 150 kilómetros por hora, todo es porque no hay señalamientos", externó Josefina Tiznado.
Dijo que una de las necesidades que ya han solicitado es la instalación de reductores de velocidad. "Nada más aquí en Celaya no hay reductores, allá en la Isla del Bosque sí les pusieron, con eso ya de menos se detienen un poquito los carros".
Además de la carencia de señalamientos, comentaron la necesidad de un paradero de autobuses, ya que cuando se empezó a rehabilitar la carretera, el que estaba fue derrumbado y ya no se edificó.
Ante la inconformidad de los pobladores, se cuestionó a José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos del municipio, quien dijo que se van a tomar en cuenta las peticiones de los pobladores para pedirle a la constructora responsable de la obra de la carretera que lleve a cabo la construcción de los reductores.
Vamos a acercarnos con la constructora, es una obra federal, pero como municipio podemos hacerle la petición para que hagan los reductores, por ser un poblado, se tienen que hacer José Guadalupe Ríos Rodríguez
Te puede interesar: En “suspenso”, fiestas de Las Cabras en Escuinapa
Cabe mencionar que hace poco menos de un mes, sobre la carretera a la altura de Celaya, se presentó un accidente que costó la vida de una persona la cual fue atropellada por un automóvil.
Lee más aquí↓