Escuinapa, Sin.- La falta de pago por parte de los usuarios, ha propiciado que la cartera vencida en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) alcance ya los 55 millones de pesos, así lo informó el gerente, Geovany Saracco Martínez.
El titular de la paramunicipal, expuso que esta cantidad se ha ido incrementando poco a poco desde ya hace varios años, al tenerse enlistados a usuarios que tienen hasta 10 años o más sin pagar un solo peso por el servicio.
“La cartera vencida que tenemos hasta ahorita es de 55 millones de pesos, eso es a consecuencia de la falta de pago por parte de los usuarios, tenemos contratos que tienen más de 10 años de haber realizado y nunca han pagado un peso, son personas que están acostumbradas a que se les regale el servicio o siempre están negados a pagar”.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas que se manejan mensualmente, son menos del 50 por ciento del padrón de usuarios que se tiene, los que se acercan puntualmente cada mes a cumplir con su pago.
“Aquí en la Junta se deberían recabar mensualmente un aproximado de tres millones de pesos, ese recurso tendría que caer solamente por el concepto de pago por el servicio, pero solamente recabamos en promedio de un millón a un millón 300 mil pesos, de ahí no pasamos, con eso nos damos cuenta que ni siquiera la mitad de la gente acude a pagar”.
Agregó que actualmente se está trabajando en la recuperación de la cartera vencida, acudiendo a notificar el adeudo que tienen los usuarios y posteriormente se les está limitando un porcentaje del servicio.
Asimismo, comentó que ha quienes acuden a pagar, se les está brindando la oportunidad de realizar algún convenio, “esto la hacemos para brindarle facilidades a la gente, sabemos que muchas veces la gente no tiene los recursos para pagar en un solo pago todo el adeudo que ostentan, con eso los estamos apoyando”.
Para concluir, reiteró que es de suma importancia que los usuarios cumplan con el pago del servicio, ya que de este ingreso es de lo único que la Jumapae se sostiene y con ello se saca el gasto de operatividad y pago de nómina a los trabajadores.
Lee más aquí: