Rosario, Sin.- La lista de morosidad de usuarios incumplidos en la Jumapars (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario) ronda los 20 millones de pesos, así lo informó la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdéz Aguilar.
La alcaldesa quien calificó esto como una situación preocupante, expuso que en el transcurso del 2022, se contabilizó un aproximado de 24 millones de pesos de morosidad en la paramunicipal.
También te puede interesar: Se está apoyando a los más necesitados: Rosario Sarabia
"En el año pasado teníamos una morosidad de casi 24 millones de pesos, pero se ha ido recaudando, se ha ido cobrando, ahorita no tenemos una cifra exacta, pero si creemos que esta cantidad disminuyó algo".
Dijo que de ser necesario, se va a tener que aplicar el cobro de casa a casa para exhortar y motivar a los usuarios a que cumplan con su pago que es de lo que se sostiene la junta.
"Estamos buscando mecanismos nuevos para ir a hablar con la gente, si tenemos que ir nosotros a tocar puertas, lo vamos a hacer, porque lo importante es hacerles conciencia de que su recurso lo ocupamos para brindarles un mejor servicio de agua potable".
Asimismo, comentó que aunque las finanzas de la paramunicipal se encuentran en una situación difícil, se ha cumplido con el pago de salarios y prestaciones a los empleos, que es un compromiso que se hizo con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Al concluir, fue reiterativa en hacer el llamado a los ciudadanos a quienes les dice que "Así como pagan su teléfono celular, su cable visión, acudan también a cumplir con el pago del agua potable que también es un servicio indispensable" finalizó.