Mazatlán, Sin.-Una obra de mitigación de riesgo está a punto de concluir en el tramo del Arroyo Jabalines que atraviesa por el fraccionamiento La Foresta.
En ese lugar se construye un muro de contención de 92 metros de longitud que ayudará a evitar nuevos socavones en la avenida Del Sol, como el que se formó la temporada de lluvias anterior, con el paso del fuerte caudal de este cuerpo de agua.
Puedes leer: Le ‘dan con todo’ al reencarpetado de caminos rurales de Mazatlán
“Esta obra termina ya en 10 días, le falta el último tramo del dentellón que lo cuelan el fin de semana y ya se concluye lo que es el muro de contención (…) y luego ya empieza el retiro de material, a limpiar desde abajo del puente”, explicó el alcalde Édgar González Zataráin.
Acompañado del director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, supervisó que la obra avanza según lo previsto y cumple con las especificaciones dictadas por el estudio hidrológico para evitar que el paso del agua dañe más las márgenes del arroyo.
La avenida del Sol, contigua al afluente, ya presentaba un importante deterioro con un socavón que era un riesgo para la ciudadanía que transita por la zona.