Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal de la Mujer no tiene ninguna injerencia en torno a la muerte de la joven Anahy por un tratamiento de belleza mal aplicado en Mazatlán, porque es cuestión de salud, afirmó María del Carmen Ramírez Morales.
La directora del Immujer lamentó la muerte de esta joven y anunció el apoyo psicológico a los familiares, si así lo requieren.
También puedes leer: Piden justicia por Anahí; murió a causa de una cirugía estética
“La recomendación es que, si van a hacer algo estético, busquen los mejores lugares, cada quien es libre y toma la decisión de lo que se vaya a hacer en su cuerpo, así como todas las mujeres hacemos cuestiones estéticas en la mamá, en la nariz, en la ceja, así como los hombres también por estética o por cultura, el piercing o lo que sea, pero en este caso las recomendaciones es que busquen el lugar adecuado, las personas responsables, profesionistas, que sea higiénico”, manifestó.
Ramírez Morales llamó a las jóvenes que si se van a hacer algún tratamiento estético para embellecimiento de ellas, que busquen el lugar adecuado, pero que por parte del Instituto Municipal de las Mujeres no tiene injerencia en ese problema.
Les abrió las puertas a los familiares de Anahy para darles el apoyo psicológico, tal vez por alguna situación emocional que estén pasando, principalmente su mamá, además de asesoramiento jurídico si lo requieren.