Culiacán, Sin.- El caso de los cheques extraviados en la administración del Congreso del estado está siendo judicializado, declaró el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.
El legislador explicó que la Fiscalía General del Estado está por presentar la carpeta de investigación ante un juez de control, para que dictamine si se iniciará con un juicio contra los presuntos responsables.
También puedes leer: Presunto robo de cheques en el Congreso genera discusión entre diputados
Sin embargo, Madrid Pérez no esclareció quienes son los señalados ni cuando se celebrará la audiencia inicial, argumento que revelara la información cuando sea pertinente.
"Ya fuimos notificados de que ya está en un proceso de judicialización que va a correr las etapas. Ya ha enviado la fiscalía el tema al juez y tendrá que correr conforme al sistema las estampas pertinentes, no puedo dar más detalles porque a fin de cuentas eso se tiene que desahogar", declaró.
Interés por consecuencia
Por otro lado, el diputado expreso que es de su interés que el proceso continúe, señaló que espera que se responsabilice a quien haya estado involucrado en el hurto del erario.
"El mayor interés que hay desde la Mesa es que haya consecuencias y que caiga el que tenga que caer", expuso.