Mazatlán, Sin.- El tesorero Javier Alarcón Lizárraga, informó que el tercer predio, que sería entregado por el municipio como pago de la deuda de 141 millones de pesos a la empresa Nafta Lubricantes, ha quedado fuera de la negociación.
Dicho predio es el que alberga al Consejo Ecológico de Mazatlán y al Centro para la Educación Agrícola, frente al Bosque de la Ciudad.
Señaló que este tercer predio quedó fuera de la negociación porque no se llegó a un acuerdo entre lo que la empresa demandante ofrecía y lo que el gobierno municipal pedía por él. Los dos terrenos restantes, uno ubicado en el Centro de la ciudad y otro en el fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, "abonarán" la cantidad de 33 millones 643 mil pesos.
El pasado 29 de julio, en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 66, se aprobó la negociación para la liquidación del adeudo.
El funcionario agregó que hasta la fecha han abonado ya 21 millones de pesos; tres pagos de 5 millones y dos de tres millones, el más reciente se dio apenas ayer.
Javier Lizarraga comentó que de aquí a diciembre queda pendiente otro pago de tres millones de pesos. En la negociación también se estipuló que se podrán tomar a cuenta algunas contribuciones e impuestos que el grupo tiene que pagar al municipio y que ascienden de 12 a 13 millones de pesos.
También puedes leer: Rechazan que Ayuntamiento de Mazatlán pague deuda con terrenos del municipio
En total, con los pagos ya efectuados, el valor de los terrenos y tomando a cuenta las continuaciones da un total de 66 millones 643 mil pesos, quedando pendientes poco más de 74 millones de pesos.
"Veríamos la posibilidad de cómo negociarlo a tantos meses o si hay un terreno, un inmueble que les interese hay la renegociación, lo contempla el convenio", finalizó.
Lee más aquí: