Caso Sanalona: crimen de Andrea y Carolina queda en manos de la Fiscalía

Las jóvenes fueron asesinadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva hace año y medio en la presa Sanalona

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Archivo │ El Sol De Sinaloa

Culiacán, Sin.- A un año y medio de que Andrea y Carolina fueran asesinadas por elementos del grupo Élite en Sanalona, familiares de las jóvenes continúan exigiendo justicia y resultados a las autoridades.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre familiares del caso Sanalona y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto a ellos, el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo.

Perfecto Aispuro, padre de Andrea Candelaria Aispuro Avitia, comentó que el encuentro fue acordado ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió con las familias a dar seguimiento al caso y aplicar la justicia.

"El día 30 de julio el viernes pasado se en presencia del presidente de la República se acordó esta reunión, el presidente Andrés Manuel se comprometió con la familia a que se le iba a dar seguimiento al caso y que se va a aplicar la justicia que es prácticamente lo que pedimos nosotros. No pedimos otra cosa más que se aplique la justicia y se capture a los responsables", dijo.

Manifestó que a un año y medio de los hechos y tras la desesperación de no obtener justicia, dejarán el caso en manos de la Fiscalía, pues la unidad de investigación del estado ha logrado un avance significativo, pero no suficiente para la resignación de la familia.

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Mazatlán

"Todo lo ponemos en manos de la Fiscalía, tenemos fe en el fiscal en que van a aclarar este abominable crimen", expresó.

Perfecto Aispuro recordó que durante el proceso de investigación del crimen, se logró la detención de cinco personas involucradas, de las cuales al menos uno se encuentra detenido y uno más en proceso de libertad con medidas cautelares.

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Mazatlán

Andrea y Carolina se encontraban de paseo en la presa Sanalona un domingo cuando, al llegar a una zona de un retén, agentes de la Policía Estatal Preventiva abrieron contra el vehículo donde viajaban. El crimen causó gran conmoción en su momento en el poblado de Tamazula.




Lee más aquí: