Mazatlán, Sin.-En las últimas semanas el Grupo Uneprevif reportó una disminución del 30 por ciento en los casos de violencia familiar en comparación con periodos anteriores.
José Francisco Brión González, coordinador del Grupo Uneprevif, informó que se registraron 21 reportes efectivos de violencia familiar, de los cuales 10 resultaron en detenidos presentados ante el juzgado cívico.
Puedes leer: Sale a flote un ahogado en playa de Mazatlán
Brion González atribuyó esta disminución al trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad de Prevención de la Violencia Familiar, así como a la respuesta de la ciudadanía al llamado para denunciar.
"Se está haciendo el trabajo desde la cabeza de la Secretaría, que es el secretario, el director, nosotros y la misma ciudadanía que están atendiendo el llamado que les hemos hecho de hacer el reporte y denunciar al presunto agresor", explicó.
A pesar de los avances en reducción de casos, Brión González señaló que los reportes no se concentran en zonas específicas de la ciudad, pues los operativos cubren tanto la zona norte como la sur.
"Mencionar que una zona específica no la hay, así como podemos atender tanto la zona sur, atendemos la zona norte", puntualizó.
De cara al cierre de año, el coordinador señaló que el informe anual reflejará cifras superiores en comparación con el año pasado, tanto en detenidos como en personas puestas a disposición.