Culiacán, Sin.- Otra vez como en el 2014 cuando el diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz puso a discusión la castración a violadores, ahora, el diputado de Morena Pedro Lobo, vuelve a poner en el pandero el tema, ya que la iniciativa de ese entonces se fue a la congeladora.
En conferencia de prensa el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo, dijo tener esperanzas de que ahora sí se apruebe su iniciativa a la que se le dio primera lectura donde busca castigar con castración farmacobiólogica a violadores para erradicar el delito en Sinaloa.
La castración química es un término que se utiliza para describir los medicamentos destinados a disminuir la libido y reducir así la actividad sexual, aunque el procedimiento es reversible.
Dijo que es demasiada la reincidencia de los violadores en el estado, por lo que se les debe castigar de manera ejemplar para acabar con este terrible mal que aqueja principalmente a las niñas y niños.
Precisó que de acuerdo con datos del INEGI, la tasa de violación de niñas y niños en México es de 1 mil 764 por cada 100 mil, y 5 mil de cada 100 mil sufren tocamientos.
Puedes leer: No bajan las denuncias por violencia familiar en Culiacán
"Sinaloa pertenece a uno de los cuatro estados con más violencia sexual; Estados Unidos fue el primero en utilizar la castración química ,donde hoy ya es aplicada de manera obligatoria; en México algunos legisladores ya han propuesto la castración química para los criminales sexuales", indicó.
Villegas Lobo explicó que propone adicionar en el Código Penal el tratamiento famacobiólogo, además de las sanciones ya están establecidas, como es la prisión de seis a 20 años de prisión.
Lee más aquí ⬇