Mazatlán, Sin.- Desde hace dos meses los hoteles, playas, restaurantes y comercios están cerrados, las embarcaciones de recreo paralizadas y miles de prestadores de servicios se encuentran
Los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19 en el turismo nacional no tienen precedente en el país, lo que mantiene a los prestadores de servicios de turismo náutico al borde de la desesperación.
Los operadores de catamaranes y pesca deportiva manifestaron que ya no aguantan más sin empleo, pues ya no tienen recursos para llevar el sustento a sus familias.
La situación es crítica, esperamos que pronto se reactive el turismo porque nosotros dependemos de él, ya estamos desesperados y no podríamos aguantar un mes más sin empleo.
Operadores de Catamaranes
Por su parte, el capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, mencionó que aún no cuentan con fecha estimada para levantar la restricción a embarcaciones de turismo náutico, deportes o recreación, ya que serán las autoridades federales quienes dictaminen a partir de cuándo se podrán retomar las actividades.
Primeramente fue del 27 de marzo al 30 de abril de que se restringió la actividad no esencial, luego dieron una prórroga del 30 de abril al 30 de mayo, a partir de junio estamos a la espera de las nuevas disposiciones, pero todavía no tenemos información.
Mora Reyes
MAR DE FONDO
Por otra parte, Mora Reyes indicó que la tormenta tropical Amanda, la primera en el pacífico mexicano en esta temporada de huracanes, provocó mar de fondo y oleaje hasta de seis pies de altura en las playas de Mazatlán.
Detalló que los efectos del fenómeno que se formó el fin de semana, ya empezaron a disminuir, sin embargo, se llamó a las tripulaciones pesqueras a acatar las recomendaciones.
Lee más aquí ⬇