Mazatlán, Sin.- Los paseos en catamaranes operan al 40% de su capacidad, aseguraron prestadores de servicios turísticos en este periodo vacacional de Semana Santa.
Esto como parte del protocolo de sanidad, ya que se busca evitar aglomeraciones y con ello el rebrote de contagios de Covid-19.
En los muelles se han colocado líneas amarillas donde las personas tienen que esperar para poder ingresar a la zona donde se compran los boletos para el paseo.
“Posteriormente al entrar al área de espera, una persona les está poniéndoles gel a todos los que llegan y también les toman la temperatura. Luego en el interior continúan las rayas en el piso para que las personas guarden la sana distancia mientras esperan abordar la embarcación”, afirmó José, prestador de este servicio.
Puedes leer: Ocupación hotelera en Mazatlán está al 70%
Pero sobre todo todas las personas que suben a los paseos en el catamarán tienen que llevar puesto el cubrebocas y también al momento de abordar la nave se les pone nuevamente gel antibacterial.
Esperan que a partir del miércoles arribe el grueso de los vacacionistas por los días santos y con ello la demanda de servicios de turismo náutico tenga un repunte del 50%.
Lee más aquí ⬇