Mazatlán, Sin.- Los paseos por la bahía mazatleca en catamarán están teniendo un importante incremento en su demanda en lo que va del fin de semana. Por ello, ahora más que nunca los operadores de estas embarcaciones tratan de cuidar y seguir al pie de la letra los protocolos de sanidad y evitar ser sancionados.
Ernesto Ruelas, promotor de paseos en Catamarán Playa Sur, comenta que los pasajeros antes de abordar la unidad, tanto en el embarcadero de Mazatlán como en el de la Isla de la Piedra, deben pasar por el tapete sanitizante, tomarse la temperatura, aplicarse gel antibacterial y portar cubre bocas.
La ocupación de pasajeros permitida es del 40% de su capacidad total; la embarcaciones grandes salen a paseo con 80 personas, máximo 100, las de menor tamaño con 40.
"La demanda de paseos esta semana ha estado muy bien, este fin de semana hemos tenido un repunte importante a diferencia de las otras semanas. Lo que es viernes sábado y domingo ya tenemos una ocupación más alta aproximadamente de un 70%", comentó.
Agregó que los usuarios han estado solicitando viajes privados, ya sea en lanchas o yates, incluso grupos de familias numerosas han solicitado catamaranes pequeños privados.
Gerardo, operador de Catamarán Puesta de Sol, menciona que cuidan al máximo las recomendaciones de sanidad para evitar ser sancionados o suspendidos en actividades.
"Solo nos permiten el 40-50% de capacidad, cuidamos ese aspecto porque continuamente andan los de Protección Civil revisando. Nosotros como personal todos traemos cubre bocas a excepción del guía, el usa una careta porque mantiene el contacto directo con los pasajeros en los recorridos", mencionó.
Raúl de Catamarán Titanik, señala que los tres paseos al día se han estado realizando, sin embargo las unidades zarpan aún por debajo de la capacidad permitida.
"Se están realizando los tres paseos al día dime embargo salen con poquita gente, los sábado y domingos, es cuando se incrementa la demanda. Al catamarán grande le caben 400 pasajeros y está saliendo con menos de la mitad, con 100 e incluso 80 pasajeros. De cierta forma nos ha caído bien porque así no rebasamos el límite permitido", señaló.
Te puede interesar: Paseos en catamarán se recuperan durante los fines de semana
PRECIOS
La tarifa incremententó a 400 pesos por persona, esto debido a que deben sacar los gastos de operación con menos pasajeros.
El boleto incluye bebida gratis en la embarcación, paseo por la bahía, estancia en la isla, comida y barra libre.
Lee más aquí: