Escuinapa, Sin.- Las lluvias que se han registrado por el paso del huracán "Orlene" en la región sur del estado ya propició el incremento en el cauce del río Las Cañas, el cual es la frontera entre Sinaloa y Nayarit.
José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil en Escuinapa, informó que el huracán "Orlene" tocó tierra en la comunidad de Gregorio Vázquez Moreno, en Rosario.
También te puede interesar: Por impacto de Orlene amplían suspensión de clases al turno vespertino en el sur del estado
"Para nosotros aquí en el municipio ya no presentamos lluvias y hasta el momento mantenemos unas rachas de viento de entre los 30 y 40 kilómetros por hora".
Asimismo, expuso que aunque el huracán ya tocó tierra, aún existe el riesgo por las lluvias que está generando en la zona serrana, con las cuales el cauce del río Las Cañas ya se incrementó.
"En la comunidad de La Concha tenemos que estar al pendiente por el escurrimiento del río Las Cañas ... En el río Las Cañas ya nos incrementó el nivel del cauce a un metro".
Asimismo, dijo que de mantendrán pendientes del cauce del arroyo Buñigas, este en la cabecera municipal para verificar.
Al concluir, hizo el llamado a la población que vive cerca de arroyos, ríos y canales, para que estén al pendiente ya que las lluvias persistirán en la sierra y esto va propiciar el incremento en los niveles de agua.