Mazatlán, Sin. El Congreso Estatal de Sinaloa aprobó la llamada “Ley Chancla”, una reforma que prohíbe que quienes ejerzan la patria potestad, tutela, o guarda y custodia, ejerzan castigo corporal a niños, niñas y adolescentes, situación que causa polémica entre las madres de familia del puerto.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, las jefas de casa aseguraron que de vez en cuando es necesario darles a los niños correctivos como una nalgada, un zape y otros tipos de golpes, con el fin de que se comporten, porque no todos entienden hablando.
Hay casos en que los niños son groseros y mal portados, y ahí sí es necesario. Yo como madre, a veces si les doy uno, porque por más que trate de hablar con ellos no entienden de palabras. Nunca van a entender, más si son chiqueados, por ejemplo, nosotros nos la pasamos trabajando todo el día para comprarles cosas y se hacen más groseros. Yo pienso que si es necesario, que se aplique para casos extremos, eso sí.
Josefina.
Por otro lado, hay quienes consideran positiva esta medida, pues ven en ella una ley que protege a los pequeños de abusos; hay otras alternativas de castigos que no implican los golpes y pueden ser más efectivas.
Muchas exageran al momento de pegarles, porque hay formas de ponerles correctivos, como un castigo. Sin acudir a los golpes, entonces es algo que a mi parecer no es correcto, porque los golpes no te llevan a nada bueno, así que es una buena ley, que se controlen. Tu le pegas a un niño y éste qué hace: vuelve a pegarle a otros niños.
Abigail Acuña.
En general, algunas madres consideran que ciertos correctivos físicos son necesarios para hacer que el menor comprenda de reglas y respete, por lo que antes de aplicar la ley sobre ellas, se debería tomar en cuenta el umbral de castigos, qué sí y qué no se debe castigar.
También lee: Carecen de pavimentación en Valles del Ejido, denuncian vecinos
SONDEO
Estoy de acuerdo con la ley. Es una buena medida, puedes ponerle un castigo como no ver la tele o cosas así.
Lucero.
Muchas exageran al momento de pegarles, porque hay formas de ponerles correctivos, como un castigo. Sin acudir a los golpes, entonces es algo que a mi parecer no es correcto, porque los golpes no te llevan a nada bueno, así que es una buena ley, que se controlen. Tu le pegas a un niño y éste qué hace: vuelve a pegarle a otros niños
Abigail Acuña.
Hay casos en que los niños son groseros y mal portados y ahí sí es necesario. Yo como madre, a veces si les doy uno, porque por más que trate de hablar con ellos no entienden de palabras. Nunca van a entender, más si son chiqueados, por ejemplo, nosotros nos la pasamos trabajando todo el día para comprarles cosas y se hacen más groseros. Yo pienso que sí es necesario, que se aplique para casos extremos, eso sí.
Josefina.
Varía, porque hay veces que es necesario darle cierto correctivo al niño, pero hay casos donde las mamás están frustradas y por eso quieren golpear a los niños y ahí sí está mal. Se tiene qué ver el motivo, ya sería ver el caso, porque hay mamás que si se pasan y le pegan a la plebe por frustración.
María.
Es un poco exagerada, porque también tenemos que corregirlos a nuestros hijos, si no, van a hacer lo que quieran con nosotros. Si ahorita como están los niños, lo digo porque mi hija es berrinchuda y de vez en cuando sí se lo gana.
Lizeth.
Lee más aquí ⬇