Mazatlán, Sin.- Un precedente para la historia del municipio de Concordia se vivió este fin de semana con la celebración de la primera marcha del orgullo LGBT+, que recorrió las principales calles de la cabecera municipal.
El recorrido del contingente contó con la participación de empresarios, gobierno de Concordia, líderes de opinión y sociedad en general quienes con banderas de arcoíris exigieron respeto e inclusión social.
También puedes leer: Aunque hay avance, persiste discriminación y odio hacia comunidad LGBT+
Fue el alcalde, Raúl Díaz Bernal, quien dio el banderazo de la marcha expresando que su gobierno es una administración de puertas abiertas e incluyentes en donde se respetan todas las libertades del ser humano así como los derechos en general.
“Los felicitó por manifestar una expresión que es muy respetable desde nuestro gobierno municipal, yo creo que el respeto es uno de los valores que debemos fomentar”, dijo.
Por su parte, Maximiliana Osuna, coordinadora de COMMUJER, dijo que en su departamento estuvieron siempre en la mejor disposición por apoyar esta marcha que marcará en la historia al municipio de Concordia.
“Agradezco a todos por este apoyo y a la gente de los pueblos circunvecinos que asistieron y sobre todo por apoyar la inclusión”, expresó.
En la marcha participaron decenas de personas que de esta manera mostraron su apoyo a todos los integrantes de la comunidad LGBT+.
Agradecen apoyo
Luis Jesús Peraza Ibarra, delegado en Concordia de la Asociación Civil “Sinaloa + Diverso”, agradeció el apoyo del gobierno de Concordia así como el respaldo de empresarios, políticos y sociedad, además de miembros de la comunidad LGBT+ para la realización de esta marcha.