Mazatlán, Sin.- Con la puesta en operación del aviario “El Nido” y un cóctel, el Gran Acuario Mazatlán "Mar de Cortés" celebró su primer aniversario.
Este centro fue creado no solo como un lugar de atracción turístico, sino también como un centro de protección, conservación y rehabilitación de especies decomisadas en el tráfico ilegal.
Puedes leer: Alcanza Gran Acuario Mazatlán un millón de visitantes en su primer año de operación
Se informó que parte este año, se suma la experiencia de nadar en la pecera gigante con distintas especies del mar de Cortés.
El director ejecutivo Rafael Lizárraga Favela manifestó que a un año de distancia se han cumplido las expectativas y metas, entre ellas alcanzar un millón de visitantes así como el brindar una mejor experiencia a sus visitantes..
Además agregó que con el apoyo del DIF municipal se ha logrado que más de 5 mil personas de grupos vulnerable conocieran y disfrutaran de manera gratuita el acuario.
Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas destacó, el hecho de que en este tiempo hayan llegado al millón de visitantes.
"Estamos de fiesta con el festejo del Gran Acuario Mazatlán, la casa de los mazatlecos, un gran atractivo que sin duda nos enorgullece porque si algo salimos a presumir en nuestro destino en los diferentes tianguis turísticos en las diferentes promociones es que tenemos este atractivo”, dijo.
En su participación, el presidente municipal Edgar González mencionó que lo importante es que este lugar se ha creado como una referencia para los visitantes nacionales y extranjeros.
Para saber
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, abrió sus puertas al público el 6 de mayo de 2023, tras cuatro años de construcción.