Mazatlán. Sin-. A una semana de que se realizará el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, celebró que este magno evento haya culminado con saldo blanco, en todos los ámbitos.
Durante su conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal aseguró que en materia de seguridad pública, no hubo fallecidos por violencia, pues se implementó un operativo extenso para salvaguardar a los más de 800 mil asistentes que disfrutaron los 6 días de fiesta.
Comentó que en el ámbito económico, se superaron las proyecciones de la derrama económica por encía de los 25 millones de pesos, situación que beneficia a las familias porteñas, tras la crisis laboral que dejó la pandemia del covid-19.
En materia de salud, Rocha Moya destacó que, a una semana del evento, los contagios por covid-19, no han repuntado en la entidad y que por el contrato, estos se muestran a la baja en la entidad.
"Si nosotros comparamos los contagios de antes y durante el carnaval, son mucho menores", abundó.
El gobernador reconoció que dentro de los festejos si hubo desacato a las medidas sanitarias, sin embargo, también refirió que las declaraciones que en su momento manejó el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fueron irresponsables, pues dijo, solo desalentaban a los ciudadanos.
Finalmente, puntualizó que como ejecutivo estatal, es responsable de cualquier acción o consecuencia derivada del carnaval, pues fue él mismo quien autorizó el evento masivo, sin embargo, dijo, no pasó a mayores.
Leer más: