Mazatlán, Sin. La Masonería, sociedad secreta internacional, que ha dejado su huella en la historia y durante años fue perseguida por sus pensamientos analíticos y filosóficos, cumple 98 años de permanencia en el puerto, como la Respetable Logia Simbólica Mazatlán número 37, la cual es la más antigua en Sinaloa.
Emilio Zamora Sánchez, orador, informó que parte de la actividad a realizar para celebrar un año más, está la colocación de una ofrenda floral a su fundador, el ingeniero, Manuel Bonilla y el distinguido miembro, Germán Evers, en el Panteón número 2, Ángela Peralta; a su vez realizaron un encuentro con medios de comunicación para así enviar un mensaje a los mazatlecos de fraternidad, sobre su estudio en la filosofía moral y la importancia de la práctica de las virtudes del ser humano.
Recordó que, durante años, sobre todo en los tiempos de la revolución, el ser masón era una cuestión de riesgo y persecución, a pesar de que las intenciones de la logia, es el buscar que cada día los miembros sean mejores ciudadanos, que funjan un papel importante y ayuden al prójimo.
El Post Master, José Alfonso Aguilar Calderón, reafirmó que, entre sus labores, está el ayudar a los niños a través del hospital Shriners, donde todo aquel que tenga una urgencia y pocos recursos económicos o no pueda acceder a este derecho, ellos canalizan menores para que estos sean atendidos en Estados Unidos de manera totalmente gratuita.
También lee: Pescadores desempleados en Mazatlán esperan apoyos económicos
Por ello, puso a disposición de la sociedad las siguientes páginas de internet www.shrinersdelsurdesinaloa.org.mx, www.rlsmazatlan37.com, así como su fanpage oficial Mazatlán37; en estas páginas, cualquier interesado en formar parte de esta logia, puedo ponerse en contacto para así conseguir entrevistas y entrar al proceso de selección.
Lee más aquí ⬇