Mazatlán, Sin. -La mañana nublada de hoy sirvió como telón de fondo para el inicio de los festejos del Día del Policía en Mazatlán, comenzando con una misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
Aproximadamente 200 policías de la corporación asistieron al evento, acompañados por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdéz, y el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.
También puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán es el que más recomendaciones recibe de la CEDH
La misa fue oficiada por el párroco de la catedral, Adán, quien dirigió unas palabras a los policías presentes.
"Es agradecer a Dios porque les permite servir, y agradecerles por su entrega, que más que ser valorada es criticada. Yo sé que tienen muchas cosas que pedir a Dios, sé que tienen sentimientos y tienen corazón, y esos sentimientos los tienen que acercar a pedirle a Dios que los proteja, que los ayude, que la realicen en santa paz y en armonía. Yo les pido que desempeñen su labor por el lado de lo justo, que luchen por la justicia", dijo el párroco.
Las celebraciones continuarán mañana domingo con una comida para los oficiales, según informó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
"Mañana tendremos una comida o fiesta para los elementos de la corporación, claro que sin descuidar las calles de Mazatlán. Este tema de la misa me tiene contento y orgulloso, qué mejor de iniciar el día y las celebraciones que estando con el Señor", comentó.
Este evento forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día del Policía en Mazatlán.