Mazatlán, Sin.- Bajo el lema "Existimos y aquí estamos por una igualdad de derechos", miles de integrantes de la comunidad LGBT+ y simpatizantes de la causa participaron en la 14ª Marcha del Orgullo Gay y Diversidad Sexual en Mazatlán.
Considerada la más grande del noroeste del país, se estimó que hubo una asistencia de 20 mil 25 mil personas, 14 carros alegóricos o plataformas que se utilizaron en la última edición del Carnaval, además de vehículos particulares y autobuses tipo "gua gua" patrocinados por antros y bares gay.
Recorrido
La marcha inició en la explanada de la glorieta Sánchez Taboada en Paseo Claussen siguiendo el recorrido por la avenida Del Mar hasta llegar al Valentinos.
Puedes leer: Toma precauciones: cerrarán circulación vial por el malecón este sábado
Por el malecón, cientos de personas esperaban a los contingentes con banderas, banderines, pañuelos y cualquier artículo que tuviese los colores del movimiento; algunos se unieron a ellos y otros simplemente se habían dado cita en la franja costera para observar.
Derechos
No todo es fiesta, en Sinaloa se ha avanzado lento, pero seguro, en materia de derechos para la comunidad LGBT+, consideró Tulio Martínez, presidente de la asociación Sinaloa Diverso, organizadora del evento, de ahí que tengan que salir aún a las calles para protestar en pro de políticas públicas incluyentes basadas en Derechos Humanos y visibilizar su lucha.
La fiesta pride continúa
Al finalizar la marcha se continuaría con una fiesta de playa con la participación de un gran elenco artístico de la comunidad y la coronación de la reina del orgullo gay Mikey Cundapí Bustamante, cantante, bailarina y actriz, creadora de contenido y activista LGBT mazatleca.
"Para saber*
Esta marcha es organizada por la asociación Sinaloa Diverso en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales.