Mazatlán, Sin.- Este 2 de febrero se festeja el Día de la Candelaria, una celebración de la religión católica y que tiene que ver con la Virgen cuando se purificó después del nacimiento del Niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas.
En el puerto no faltó la vendimia de los tamales con variados rellenos, de carne, ya sea de res, puerco o pollo, están también los de dulce; de elote, piña y frijol; no pueden faltar los de verduras, de rajas con queso y de camarón, hasta los típicos tamales oaxaqueños en hoja de tamal.
En los diferentes puntos de venta, los precios van desde los 14 y hasta los 22 pesos.
"En general son ventas especiales que no las podemos comparar con las ventas del día a día, pero ya estuvo un poco mejor que el año pasado", señaló Osvaldo Osuna, de Maz Tamales.
Cristi, de tamales La Cuchillita, comentó que en los últimos años la demanda ha sido variable por la pandemia, sin embargo los mazatlecos no han perdido la tradición.
"Nos está yendo muy bien, la gente se previene con tiempo y se apartan con antelación, pero también hay muchas personas que llegan a buscar y ya no encuentran", comentó.
Los pedidos se comenzaron a realizar desde hace dos semanas y aunque el 2 de febrero es el día fuerte de vendimia, algunos los procuran desde un día antes.
VISTEN Y PRESENTAN AL NIÑO DIOS
En la Catedral, algunas familias siguieron la tradición de presentar al niño Dios en el templo, llevándolos vestidos con sus ropones.
Dora Barajas, expresó que es una tradición que adoptó desde hace unos 30 años, para darle gracias al niñito Jesús por el bienestar de su familia y amigos.
"Es una tradición mía, yo la adopté hace unos 30 años, no hay día 2 que no venga a darle las gracias al niñito Jesús. En la noche lo arrullamos mi familia y yo y le pedimos por toda la familia, por los amigos y que estemos bien siempre" expresó.
Lee más aquí: