Mazatlán, Sinaloa.- Con un listado de 2 mil 241 jóvenes se llevó a cabo el sorteo del servicio militar nacional de la 'Clase 2000', anticipados y remisos.
Son muy pocos los que van a faltar, están respondiendo muy bien. Se siguió el mismo procedimiento. Lo importante es que todo aquel que no vino ya no podrá recibir su precartilla. Jaime Elías Guzmán, jefe de la Junta Patriótica de Mazatlán.
En representación del Presidente Municipal, José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, habló sobre la responsabilidad que este servicio implica.
Nuestro presidente le está abonando mucho al empleo para que no caigan en situaciones de peligro. Las puertas de la administración estarán abiertas para los jóvenes. José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.
El protocolo que inició en 1942, a raíz de la segunda guerra mundial, busca preparar a los nuevos soldados en disponibilidad para el país.
Del total, mil 775 jóvenes en tiempo y 466 remisos, se sortearon entre 800 bolas blancas y 300 azules, para el servicio al Ejército y La Marina, respectivamente.
En la ceremonia efectuada en la cancha Germán Evers estuvieron presentes autoridades municipales y las fuerzas castrenses. Para el sellado de la cartilla, se tendrá un periodo de recepción en oficina del 3 al 14 de diciembre en horario de lunes a viernes.
Asimismo, el documento lo recibirán en el mes de enero en el Octavo Batallón de Infantería y en la Cuarta Zona Naval. Será desde el 2 de febrero hasta el 1 de diciembre, entre sábados y domingos, cuando se participará en el servicio.