Mazatlán, Sin. -El pintoresco pueblo de Copala se prepara para recibir la sexta edición de la esperada Feria del Pay de Plátano, una festividad arraigada que atrae a locales y visitantes por igual.
Este evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre, promete deleitar a los asistentes con suculentos pay y actividades culturales.
También puedes leer: Celebran en Copala la quinta edición de la Feria del Pay de Plátano
"Tenemos gastronomía muy especial que no se tiene en todo el estado, es una receta única, lo del pay de plátano, esta feria del próximo domingo vamos a demostrarlo", Comentó entusiasmado Raúl Díaz Bernal, presidente municipal de Concordia.
Desde tempranas horas de la mañana hasta las 17:00 horas, los portales y calles del pueblo albergarán a diversos expositores, no solo de pays, sino también de artesanías que reflejan la riqueza cultural de Copala.
La feria, que se ha convertido en una iniciativa ciudadana, busca destacar los vestigios de la época colonial y promover la singularidad de sus tradiciones.
Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de bailes folclóricos, presentaciones de Santa Claus y otras actividades que enriquecerán la experiencia festiva.
La feria del pay se presenta como una oportunidad para disfrutar en familia y sumergirse en la autenticidad de Copala.
El año pasado, la feria logró vender 800 pays, cada uno a un precio accesible de 150 pesos, con la opción de rebanadas a 25 pesos y pays pequeños a 70 pesos.
Además de los deliciosos pays, los visitantes podrán degustar empanadas, tamales, bolis y otros platillos típicos de la región.
"Contaremos con comida típica de la región, sabemos que las personas van a disfrutar al máximo de nuestra gastronomía, son precios que la gente puede costear, y les aseguro que será una gran experiencia culinaria", Destacó Nohemí Reyes Toloza, quien es miembro del comité ciudadano y turístico de Copala.
El acceso al evento será completamente gratuito, permitiendo a todos los asistentes sumergirse en la tradición y cultura de Copala.
Sin embargo, se destaca que la comida tendrá un costo adicional, brindando a los visitantes la oportunidad de saborear las delicias gastronómicas de la feria del pay de plátano.