Mazatlán, Sin.- La Central de Autobuses de Mazatlán cerró el año 2020 con una capacidad del 75%, lo cual le permitió recuperar un 25% de la pérdida en afluencia y aforo de viajeros como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento social, informó el gerente de la misma, Álvaro Peña Torres.
Dijo que de 100 corridas que se realizaban en promedio diario, en el mes de diciembre aumentaron a 150, con alrededor de 900 pasajeros al día.
Los destinos más solicitados fueron la Ciudad de México, Monterrey, Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Culiacán y Durango.
“En este cierre de año, el pronóstico nos marcó un 75%, tuvimos una recuperación del 25% del 50% que decaímos ahora con la pandemia, esto me está representando 150 corridas diarias actualmente en el cierre de año de 100 que traíamos dentro de la pandemia”, expresó.
Comentó que el movimiento normal de unidades en la central camionera es de 200 corridas; sin embargo, esta se vio afectada por la pandemia del coronavirus en los meses de más contagios de Covid-19, cuyo periodo se prolongó de marzo a junio.
Para dar un viaje seguro, indicó que en la Central de Autobuses de Mazatlán se aplican las medidas preventivas con el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia afuera y dentro de las instalaciones, además de revisar la temperatura al entrar al recinto.
Puedes leer: Stasam recibió fuerte "golpe" del Covid-19 en el 2020
Informó que también se cuenta con una sala y un andén Covid-19 por si se llega a presentar algún pasajero o empleado con síntomas de esta enfermedad y realizar así el confinamiento que la Secretaría de Salud recomienda.
Peña Torres señaló que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y la normalización de las actividades, se espera que la demanda crezca hasta normalizarse en los próximos meses del año en curso.
Lee más aquí: