En el mes de septiembre se echó a andar el programa Barrios Mágicos de México, con el propósito de ampliar el abanico de experiencias turísticas para los visitantes que recorren el territorio nacional, impulsando el bienestar y desarrollo de las comunidades con una dimensión social.
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que en esta primera etapa se designó un barrio por cada estado y en el caso de Sinaloa, mencionó, será el Centro Histórico de Mazatlán.
También puedes leer: Preparan propuestas para distintivo "Barrios Mágicos"
El programa contempla la pintura de 40 fachadas con 20 murales artísticos, acorde con la temática de cada localidad, en la que participarán artistas locales y nacionales.
El funcionario estatal precisó que para este nuevo proyecto se va a invertir un millón 200 mil pesos por cada barrio, y la aportación será bipartita, entre el gobierno federal y estatal o municipal.
Otros atractivos
Torruco Marqués comentó que el próximo año se pone en marcha el acuario más grande de América Latina, el Acuario Mar de Cortes, que inició su construcción en el 2019.
"También ya se tiene listo el muelle, ya tenemos el transbordador, tres grandes transbordadores, uno para San Blas, uno para Mazatlán y otro para Puerto Vallarta, porque ya se encuentran lista las Islas Marías. La Isla madre está totalmente ya renovada para que sea otro atractivo turístico", comentó.
Añadió que en febrero próximo regresará al puerto a realizar una visita de supervisión al nuevo recinto acuático y a develar la estatua de Jacques Cousteau en el malecón.