Culiacán, Sin.- Al estar ya vacunados más de 70 mil docentes en Sinaloa, es probable que los Centros Comunitarios de Aprendizaje se extiendan para mayor número de niños, informó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
El funcionario estatal señaló que actualmente hay un total de 952 Centros Comunitarios de Aprendizaje operando en todo el estado de Sinaloa.
“Sería imaginar algo gradual, creo que podemos llegar alrededor de 148 mil alumnos, estos datos salen de los alumnos que han tenido problemas el tema educativo a distancia, los alumnos que se conectan poco, incluso algunos maestros reportan que no se han conectado y es una oportunidad para buscarlos”, expuso.
Mejía López señaló que otra variante importante es que Sinaloa actualmente se encuentra en semáforo verde en el semáforo epidemiológico, por lo que ya se está valorando si los CCA cambian de metodología.
El titular de Sepyc detalló que, al corte del 14 de mayo, en Sinaloa ya sumaban más de 72 mil docentes vacunados. Sin embargo, reconoció que existía un padrón de 8 mil docentes “rezagados”, es decir, maestros que no habían acudido a aplicarse el biológico.
“Están esos ocho mil que pueden estar dentro de maestros que están decidiendo no vacunarse, pueden estar dentro de maestros que tienen 50 y más o 60 y más y que ya estuvieran vacunados”, dijo.
Finalmente señaló que la vacuna no es obligatoria, pues dijo que ya es una decisión personal de cada docente si decide aplicársela o no.
Lee más aquí: