Centros de rehabilitación de DIF Sinaloa reabren sus puertas

Se brindará la atención mediante citas previas, con horarios establecidos y tomando todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias

Melissa Ortiz | El Sol de Sinaloa

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Cortesía │ DIF Sinaloa

Culiacán, Sin.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dio a conocer que a partir del día de hoy reabrirán sus puertas para brindar servicios presenciales los centros de rehabilitación de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, al igual que el centro de autismo, discapacidad visual y salud emocional, tomando todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.

Recordando que al inicio de la contingencia sanitaria se crearon nuevos mecanismos de atención, como la atención a terapias a través de Call Center y seguimientos oportunos, esto para no desatender a quienes acuden a los centros.

Fuentes de Ordaz, recalcó que estos se encuentran totalmente supervisados y que cuentan con todas las medidas de sanidad: “estamos listos para recibirte en nuestros Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Culiacán, Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Mazatlán y Los Mochis; reactivaremos todos nuestros servicios bajo un nuevo esquema de atención”.

Para dar inicio al proceso, precisó se deben seguir los siguientes pasos:

  • Hacer cita vía telefónica a los números CREE Culiacán (667)7139026, CRRI Los Mochis (668)8130009, CRRI Mazatlán (669)1230706, CAS (667)6885970, CIDIS (667) 6885971 y CRECE (667)6885988.
  • Presentarse 15 minutos antes de la cita programada.
  • Uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o careta.
  • Evitar presentarte con acompañantes, a menos de que se requiera.

Foto: Cortesía │ DIF Sinaloa

Resaltó que se dará atención solo mediante citas previas y de lunes a viernes, donde dijo se hizo modificaciones en cuanto al horario, puesto que se amplió para así lograr atender a más personas, siempre manteniendo la sana distancia dentro de los centros y permaneciendo en ellos solo el tiempo necesario.

La presidenta del DIF, recalcó que los centros se desinfectan de manera constante, es decir, los cubículos y áreas de atención se desinfectan al salir cada paciente, para así mantener la tranquilidad de las y los usuarios.

Foto: Cortesía │ DIF Sinaloa

Puedes leer: DIF Sinaloa toma acciones preventivas por COVID-19

Por su parte, la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, expresó que el personal cuenta con el equipo de protección requerido en cuanto al tipo de trabajo que realiza. Finalizando en que el servicio está abierto a personas de todas las edades, para cada uno habrá un esquema de trabajo adecuado a su estado de salud.



Lee más aquí