Mazatlán, Sinaloa.- El número de centros nocturnos clausurados que se realizó por parte del Ayuntamiento el pasado fin de semana (viernes y sábado), ascendió a 10, debido a que no cumplían con las normas y, para poder volver a operar, no habrá otra manera que acercarse a regularizarse.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, manifestó que durante los operativos de inspección hubo ofrecimiento de “moches” a los inspectores, por lo que exhortó que si se quiere lograr el cambio debe haber disposición también de la iniciativa privada y no sólo de los funcionarios.
El no hacer cumplir a las personas que tienen empresas de estos giros, es dejar abierta la puerta para que se den más accidentes, fueron los compañeros de Oficialía Mayor a muchos antros, a muchos giros y encontramos muchas irregularidades, estaban acostumbrados al moche, de hecho hubo ofrecimiento de dinero a la gente que llegó, a los inspectores los tentaron con dinero a cambio de que los dejaran seguir funcionando.Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Puedes leer: Choque en Escuinapa entre bicicleta y moto deja una persona sin vida
Detalló que el local cerrado el sábado (La Botana) no cumplía con ningún permiso y el resto, clausurados el viernes por la noche, tenían diversas irregularidades.
"Tenemos que cambiar. Este es un momento de cambio, pero no sólo es de los funcionarios públicos, también queremos que los ciudadanos nos ayuden a transformar el país (...) de alguna manera se hacían disimulados o los inspectores recibían mochadas y permitían que las cosas siguieran igual, pero la verdad no es que nos guste pelear, ni somos polémicos, somos respetuosos de la ley y nos gusta hacer respetar la ley", agregó.
José de Jesús Flores Segura, secretario de Ayuntamiento, dijo que se tienen casos de antaño, pues entre las revisiones se detectó un centro nocturno, que desde 2014 no realizó ningún trámite para operar.
Puedes leer: Ampliarán operación del alcoholímetro en Mazatlán
Ante las irregularidades, en su mayoría el no cumplir con protocolos de seguridad y sanidad, reiteró que la intención es hacer el llamado a la regularización, pero también informó que la sanción promedio para éstas puede ascender a 10 mil pesos, por todos los conceptos.
"La visita fue de acercarse y que se regularicen porque ya van dos meses de la administración, un mes y medio y siguen funcionando como siempre, entonces se trata de detectar de dónde está saliendo el apoyo, o no sé cómo estaba funcionando", expresó.
Dijo que las revisiones continuarán incluso en el día en el Centro Histórico, franeleros, y todas las zonas, porque nadie puede estar por arriba de la ley, y debido a que no se tiene regulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, se trabaja en un reglamento emergente no sólo en ese rubro sino en todo lo que ataña a la administración, porque es la base para sancionar y sobre todo hacer una política de salud.