Mazatlán, Sin.- Para este verano, la Asociación de Centros Turísticos y de Entretenimiento espera aumentos considerables en el flujo de turistas a Mazatlán, y en consecuencia también a los negocios afiliados.
Tulio Martínez Tirado, presidente de la ACETEM, manifestó que actualmente los aforos permitidos están al 90%.
También te puede interesar: Sacerdote pide respeto a la Libertad de Expresión
“El gobierno de Sinaloa informó que oficialmente estamos ya en una quinta ola de contagios por Covid-19, también dio a conocer que es menos agresiva y con el apoyo de todos en materia de prevención, puede mitigarse en menor tiempo que las olas anteriores, lo que implica que para el verano, esto ya puede haber pasado”, dijo.
Aseguró que en el caso de sus afiliados, que son alrededor de 30 centros nocturnos y bares de Mazatlán, siguen firmes con los protocolos, incluyendo los tapetes sanitizantes en accesos, medición de temperatura, ingreso con cubrebocas y uso de gel antibacterial a la entrada y colocados en puntos estratégicos de cada lugar. Incluso, dijo que en algunos casos se sigue pidiendo el certificado de vacunación.
TURISTAS NO DEJAN DE LLEGAR
En relación con los fines de semana, Tulio Martínez enfatizó que han sido muy buenos, llegando incluso al máximo de aforos permitidos, gracias tanto a la gente local como a turistas, pues cada vez es más el número de visitantes que llega al destino.
“Mazatlán está creciendo poco a poco con la renovación de la infraestructura turística y la promoción que ha realizado el gobierno. Mazatlán se sigue posicionado bien, como ejemplo, el tianguis turístico de Acapulco, fue positivo que Sinaloa llevara su están y Mazatlán tuviera su propio espacio, por lo que eso ya se ve reflejado cada fin de semana con mucho flujo de turistas”, indicó.