Cepavif atiende más de 4 mil llamadas de emergencia en veda electoral

El Cepavif también otorgó más 42 mil servicios de gestión social, sicológico, jurídico y más durante estas atenciones

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 11 de junio de 2024

Cepavif capacita a mujeres y hombres en los 18 municipios. Foto. Cortesía / Cepavif

Culiacán, Sin. -La línea de emergencia del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavif) recibió 4 mil 106 llamadas en las cuales se otorgaron los servicios de gestión social, apoyo sicológico, jurídico, unidad en crisis, visitas domiciliarias, con un total de más de 42 mil servicios durante la veda electoral.

A través de un comunicado, el instituto indicó que se atendió de manera presencial y por la línea de emergencia a mujeres en alguna situación de vulnerabilidad durante el lapso mencionado.

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La dependencia estatal informó que del 1 de marzo al 31 de mayo se tuvo un alcance en la atención directa de 6 mil 192 personas.

Del mismo modo, llevó a cabo dos talleres para niñas y niños sobre autocuidado, dos cursos básicos de decoración con globos donde acudieron usurarias que ya tienen un proceso terapéutico en Cepavif.

En el departamento de capacitación se sensibilizó a más de 7 mil mujeres y hombres, alrededor de los 18 municipios de Sinaloa, donde se trabajó con diferentes secretarías, entre ellas la Secretaría de Salud, sectores privados, pueblos indígenas, personal de seguridad pública y población en general.