Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de evitar accidentes y hacer cumplir la Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa, la Subdirección de Tránsito Municipal ha implementado el operativo de revisión y cero tolerancia contra motociclistas que no respetan áreas peatonales como son las banquetas.
Avenida Munich, Libramiento ll, Óscar Pérez Escobosa y Olas Altas, son las zonas de dónde más reportes y quejas se reciben, dió a conocer el comandante Jorge Samuel Alvarado Ilustre.
Puedes leer: La muertes en moto aceleran en los dos últimos años en Mazatlán
El funcionario municipal recordó que las banquetas son áreas reservadas para peatones, por lo que no se puede permitir que los conductores de las motocicletas las invadan.
SANCIONES
De acuerdo a datos proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta el día 14 de octubre un total de 156 motociclistas habían sido infraccionados y las unidades retenidas trasladadas a una pensión para su resguardo, en tanto sus propietarios cubren la multa correspondiente.
PARA SABER
A los conductores de estos vehículos también se les han levantado actas por circular sin casco de protección, sin placas y por no respetar los señalamientos viales.